A tenor de lo anterior, la estrategia ha de traducirse en programas a corto, medio y largo plazo, con diferentes actuaciones en cada uno de ellos. A su vez, algunas actuaciones estarían encaminadas al conjunto de la Mancomunidad, mientras que otras abordarían aspectos con un carácter más individual. Es evidente que en la situación actual, y con el presupuesto disponible, no pueden abordarse todas las actuaciones. Sin embargo, también lo es el hecho de que es necesario pensar en esa estrategia a medio y largo plazo para priorizar qué es lo que puede o debe hacerse ahora, qué es lo que puede hacerse dentro de un año, y que es lo que podrá o deberá hacerse dentro de varios años. En definitiva, planificar todo un conjunto de actuaciones en el marco de una estrategia de desarrollo y potenciación de las actividades ligadas a los productos y servicios de ocio y turismo.
A) Actuaciones inmediatas conjuntas
– Creación Folleto promocional de la Mancomunidad
– Mesa de trabajo de comerciantes
– Señalización-identificación de comerciantes
– Ubicación de paneles informativos en cada uno de los municipios
– Experiencia piloto: oferta de ruta guiada en autobús.
– Creación de la página Web de la Mancomunidad
– Formación de recursos humanos en desarrollo local
B) Actuaciones individuales a corto plazo
– Estudio técnico y viabilidad de las actuaciones a realizar
- Creación de un folleto turístico propio
- Experiencia piloto: ruta guiada en Sella
- Elaboración de un estudio de viabilidad
- Acondicionamiento de un espacio para exposiciones.